Desde la antigüedad, la creencia hindú nos ha enseñado que hay tres objetivos en la vida: lo primero es Dharma, la obediencia al mandato sagrado; el segundo es Artha, la adquisición de riquezas; el tercero es Kama el disfrute de los placeres sexuales.
El Kama Sutra de Vatsyayana, que data posiblemente del año 300 d. C., es una guía para alcanzar el Kama. El título se traduce como las normas o principios del deseo, el amor y el placer sensual. La práctica del Kama ayuda a encontrar nuevas técnicas para conocer de verdad el cuerpo de nuestra pareja, armonizándonos con ella en el arte de conseguir el mayor placer sensual posible.
Así, el Kama Sutra te guía desde las simples caricias, hasta lo que antiguamente se llamaba Congreso, el propio acto sexual. Según el Kama Sutra, el placer sexual va más allá del acto sexual. De hecho, enseña que los recién casados deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 10 días, tiempo que se debe pasar ganando la confianza de la chica. De este modo, el Kama Sutra instruye al hombre para ser amable, agradable, amante y fiel a su esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario